miércoles, 10 de diciembre de 2014

Piedra lunar


Piedra lunar pulida
Piedra lunar sin pulir



Su dureza en la escala de Mohs es de 6

Colores:
Frecuentemente suele ser de color blanco  y lechoso, aunque también podemos encontrarla en  tonos grises , marrones , amarillos, verde o rosa aunque las más apreciadas suelen tener tonos azulados.

Composición:
 La piedra Lunar es un mineral de la familia de los feldespatos, compuesta por sodio y calcio. Es una  piedra considerada semipreciosa.

Origen del nombre:
El nombre se debe a su peculiar resplandor blanco  parecido al brillo lunar que es conocido como Schiller o Adularescencia. Se le conoce también con el nombre de Pierda lunar y Adularia.

Uso :
La piedra Luna se usa en joyería, la industria cerámica y vidrio 

Origen:Las mejores piedras se han encontrado en Madagascar, Sri Lanka, Australia, Brasil  y estados Unidos

Tipos de Piedra Lunar:
Piedra de Luna arcoíris:
Aparece en muchos colores  mostrando azul con verde y/ o naranja y son bastante valiosas
Piedra de Luna azul arco iris:
Tiene un brillo azul  como su nombre indica y  llegaron  a las joyerías después de ser descubiertas  en el sur de la India.
Piedra azul Noruega:
También llamada piedra luna noruega  formada por larvikita  un mineral de Noruega, tiene nombres comerciales como  granito ojo de pájaro  pero es un feldespato no un granito.

Curiosidades:
Era una piedra muy popular entre los romanos, ellos creían que estaba formada por rayos de luz de luna. Pensaban que si hacían amuletos con esta piedra  y lo colgaban en árboles frutales  ayudaban para que hubiese más cosecha.
En la India la piedra de luna se considera sagrada, creen que da buena suerte y es muy importante para los enamorados, es muy común que el novio lo regale a la novia para el día de la boda.

Facultades:

Se piensa que tiene una facultas muy especial, es una piedra casi mágica, que da equilibrio y la armonía emocional, también está asociada a la energía femenina

Publicado por Sara Burton

No hay comentarios:

Publicar un comentario