jueves, 9 de octubre de 2014

BIG BANG


 
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo.
 
Origen del Universo
Fue un sacerdote belga, de nombre George Lemaitre, el que sugirió por primera vez la teoría del big bang en los años 20.En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después del Big  Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la  densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

La expresión Big Bang proviene del astrofisico inglés Fred  Hoyle.

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
 

 

 


 

Información obtenida: de Internet y de libros.

 
 
 


 
 

1 comentario: