lunes, 13 de octubre de 2014

AGUJERO NEGRO



Es una región finita del espacio, en la cual,  en su interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio del que ninguna partícula material, ni la luz pueden escapar.

También, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, esta teoría fue conjeturada por Stephen Hawking en los años 70. La radiación emitida por agujeros, como por ejemplo, el Cygnus x-1, no procede del propio agujero, sino del disco de creación.

 Los agujeros negros proceden del proceso de colapso gravitatorio, que fue estudiado a mediados del siglo XX por diversos científicos. Dicho proceso comienza tras la muerte (o extinción total de su energía) de la gigante roja (estrella de gran masa).

Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza de dicha estrella ejerce fuerza sobre si misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, y esta se convierte en una enana blanca, hasta el colapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que termina convirtiendo a la enana blanca en un agujero negro.                    

5 comentarios: